Regalo original - mapa del tesoro

Esta idea no es propiamente de un regalo, sino de como presentarlo. Se rata del preparar un mapa del tesoro, bien sea por diferentes rincones de casa o ampliandolos a algún lugar exterior (parque, bosque, playa,  barrio...). Y planificar un recorrido para que etapa a etapa vaya buscando pistas o mensajes que le ayuden a encontrar su regalo. 

La clave de esta idea es la planificación, y la originalidad. 

Lo primero que tienes que pensar es en como le vas a dar el mapa y el primer mensaje. A partir de ahí a buscar. 

Una buena idea es preparar un pequeño mapa del tesoro en el que señales los sitios importantes pero algo camuflados. Por ejemplo si lo haces en casa, en lugar de poner cocina pon Taberna, y el dormitorio llámalo casa de huéspedes, o el baño puede ser el salón de belleza.  Desordena la ubicación para confundir un poco, y sobre todo como buen mapa del tesoro tiene que faltarle una parte (será justo la última pista).

¿Dónde esconder las pistas?

Busca sitios comunes que tenga a simple vista pero en los que no se haya dado cuenta que puede tener escondida una pista, por ejemplo al final de un cajón bajo toda la ropa, debajo de un jarrón grande, detrás de un cuadro, en una caja de zapatos. 

Mete las pistas en sobres y numeradas, así sabrás que vas en el orden correcto.

Puedes aprovechar para incluir mensajes especiales de licitación, fotos o simplemente las pistas para encontrar la siguiente parada. 

Por cierto las pistas, procura que no sean demasiado obvias, complica las un poco con mensajes en clave de estilo "la siguiente pista la encontrarás en el lugar más aseado de todos" o "seguro que entre tus sueños podrás descubrir la próxima pista".

Y el premio final. Guarda el regalo escondido entre ropa, mantas toallas o entre libros y libretas. Que tenga que rebuscar un poco, en caso que lo hagas en un parque, sería ideal poderlo enterrar aunque tendrás que irte con ojo que nadie te lo descubra antes de tiempo y te lo quite. 

Y allí en la última pista encontrará el regalo que tanto se ha ganado tener. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario