Ruta de 5 días por Escocia

¡Hola a todos!

El año pasado organicé una ruta express por Escocia. La verdad es que es una zona a la que se debería dedicar más días, mínimo entre 7 y 14 días pero por problemas de agenda (tuvimos un verano lleno de bodas) y sobre todo de presupuesto, tuvimos que adaptarla a sólo 6 días - 5 noches. De esta manera nos hicimos una idea de cómo era Escocia y la verdad es que no dudo que repitamos en un futuro.  

Os explico un poco cómo nos lo montamos....







Día 1
Barcelona - Glasgow – Edimburgo

Salimos con Ryanair desde Barcelona hasta Glasgow ya que el horario de los vuelos era mucho mejor hacia Glasgow y además más barato. Fuismos desde el aeropuerto de Glasgow en tren y allí hicmos transbordo a otra estación hasta Edimburgo. La verdad es que el servicio de trenes de Escocia me pareció buenísimo, Muchísimas frecuencias, incluso Wifi gratis furante todo el trayecto. 

Una vez en Edimmburgo, a dónde llegamos cerca de las 17.00 de la tarde, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y a ir descubriendo poco a poco la parte antigua de Edimburgo. La verdad es que pudimos aprovecharlo bastante porqué a finales de julio los días allí son larguísimos.



Para cenar nos quedamos cerca de donde dormíamos para poder levantarnos temprano al día siguiente. 

Hotel: Smart at IQ
El hotel era una especie de residencia para estudiantes con una pequeña cocina en la habitación. La verdad es que estaba bastante bien, y bastante limpio. Lo único malo es que estaba un poco lejos del centro de Edimburgo


Día 2 
Edimburgo

Ese día lodedicamos por completo a visitar Edimburgo. Por la mañana intentamos ir al Castillo pero había muchísima cola así que lo apalazamos a primera hora de la tarde y la verdad es que acertamos porqué había menos gente y no hicimos nada de cola y pudimos ver todo el Castillo tranquilamente. 

La mañana la dedicamos a ver por completo la Royal Mile, bajando hasta el Castilllo de Hollyrood que es dónde se aloja la Reina de Inglaterra en sus visitar a la ciudad. 

Desde la parte baja de la Royal Mile fuimos dando un paseo hasta Calton Hill. Esta zona elevada de la ciudad me pareció preciosa, hay muchísimos edificios neoclásicos en honos a la época dorara que vivió la ciudad a finales del siglo XIX si no recuerdo mal. 


Desde allí nos fuimos hasta la estación de tren Waverley Station, comimos por allí y a las 14.30 nos fuimos a hacer una visita guiada por las catacumbas de Edimburgo. La verdad es que la visita estuvo muy bien porqué nos enseñaros cómo era la vida de las clases medias bajas que vivían a los pies del castillo durante la época medieval. Después visitamos el Castillode Edimburgo. 

Por la noche teníamos previsto hacer un Free tour de los Fantasmas de Edimburgo, pero con la mala suerte que se canceló y ya no había ninguno más disponible para esa noche. aishhhh

Hotel: Smart at IQ
Restaurate Comida: Martone (cerca de la estación de tren)
Restaurante cena:  Garfunkels en la Royal Mile

Día 3
Edimburgo - Stirling - Glamis - Inverness

Al día siguiente dejamos Edimburgo  para ir rumbo a Stirling, al castillo y la zona en la que vivió el archiconocido William Wallace. El castillo de Stirling es precioso, está muy bien conservado y tiene multitud de salas y audiovisuales que te ayudan a conocer un poco la vida del castillo durante su mayor momento de auge. Desde allí, podeís acercaros a conocer el monumento de William Walace, una torre en honor a este caballero que se conviertió en todo un héroe insignia de la región y de la lucha en defensa de Escocia ante los ingleses.

Por la tarde nos dirigimos hacía el castillo de Glamis. fuimos a este ya que era uno de los que tenían aún varias leyendas de presencias fantasmales en su historia. Y la verdad es que el castillo por fuera es precioso, por dentro conserva una imagen clásica pero más actual ya que los propietarios aún siguen visitiandolo a menudo. La zona de los alredeores es preciosa.

Y por la noche fuimos hasta Inverness. Realmente es una ciudad que me sorprendió muchísimos. El atardecer en la pequeña ciudad es maravilloso, y el pueblo conserva un encanto especial que te cautiva desde el minuto uno. En la parte alta está el Castillo de Inverness. 

Lo mejor de la ciudad sin duda es el B&B en el que nos alojamos. Era una pequeñita casita muy cerca del centro (a10 minutos a pie) que era perfecta, nos encantó la decoración, la amabilidad de la propietaria y qué decir del desayuno escocés. ¡¡Una pasada!!

Hotel: B&B Invernevis
Restaurate Comida: The Strathmore Arm (cerca del castillo de Glamis)
Restaurante cena: Bella Italia Inverness



Día 4 
Inverness -Glenfidich - Fort William

A la mañana siguiente, con un típico tiempo escocés y lluvia a raudales, nos fuimos a visitar la Destilería de Gelnfiddich ya que sabíamos que era de las pocas que hacían tour en español y además GRATIS. La verdad es que es una destilería muy completa y está todo muy bien organizado. Recorres las diferentes salas de destilería, te enseñan el proceso de elaboración del whisky y al final te dan a probar sus tres variedades más famosas, la de 12, 15 y 18 años. 
Desde allí nos fuimos a Fort William para poder estar cerca del Lago Ness. Recorrimos el lago en coche por la carretera paralela al lago, y la verdad es que nos las vimos y nos las deseamos para poder encontrar algún mirador para ver el lago de cerca o algún lugar para acercarnos, pero nada lo vimos desde lejos, y nos quedamos un poco decepcionados, porqué grande, es muy grande, pero de todos los lagos de Escocia creo que no es de los mejores, al menos la parte que nosotros vimos. Si volviera quizás buscaría alguna ruta en barquito desde Inverness para recorrerlo un poco, pero no repetiría la visita en coche.



Hotel: Holiday Inn Fort william
Restaurate Comida: en algún lugar durante la ruta
Restaurante cena:  en un restaurante chino de Fort William ( no muy recomendable)


Día 5
Fort William - Callander

ESte día nos esperaba una larga ruta en coche atravesando Glencoe, creo que es fue donde encontramos los mejores paisajes de Escocia. Un valle totalmente verde, cascadas, rios, planicies totalmente inhabitadas, la verdad es que allí sí que te das cuenta que verdaderamente Escocia es un lugar único, tal y como ves en las películas. 






























En Callander aprovechamos para ver de cerca las típicas vacas escocesa con su flequillo largo, y nos adentramos por los bosques cercanos para descubrir los saltos de agua de los  ríos. La verdad es que el paisaje nos gustó pero nos faltó tiempo para disfrutar más de la zona. 

































Hotel: Dreatnought Hotel (nada recomendable, parece un hotel del terror)
Restaurate Comida:
Restaurante cena:  Ciro’s Italian Restaurant en Callander

Día 6 
Callander - Glasgow - Barcelona


Y desde Callander cogimos el coche hacia el aeropuerto de Glasgow (hicimos una visita express al monumento de William Wallace porqué  cuando visitamos Stirling lo dejamos de lado y queríamos verlo) y desde allí de vuelta a Barcelona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario