10 claves del estilo de Kate Middleton

  
Kate Middleton, la princesa Catalina, o Catalina de Cambridge, al margen del nombre como queramos pero sin duda se ha convertido en una de las it girls de la realeza. La clave de su estilo clásico, discreto, cómodo con detalles lady y sencillez. Pero aunque para muchos pueda parecer algo soso y aburrido me parece un estilo ideal para muchas ocasiones, todo un acierto 10! Aquí explico alguna de las claves de su estilo. 

Es la medida ideal para  el 80% de los actos públicos. Uno de los básicos del estilo lady al que es fiel Kate Middleton, y que le sienta muy bien, porque combina un estilo muy femenino con la elegancia más elemental.


Su constitución delgada se rige básicamente en líneas rectas, así que muy acertadamente, suele aprovechar la falda estilo A para ganar algo de volumen y forma sin perder un aire muy femenino. Además, es ideal para ir cómoda y para destacar piernas.


Y para acentuar las curvas y la silueta, la duquesa aprovecha para marcar su pequeña cinturita y destacarla consiguiendo crear una figura ideal que además consigue hacerla parece más alta aún


Aunque en la mayoría de sus looks elige faldas con algo de vuelo, en ocasiones recurre a un estilo más recto y entallado muy favorecedor para su figura, y que además, sigue las últimas tendencias del minimalismo en moda.


Quizás por el clima británica más bien fresco, o por comodidad, es muy común verla llevar siempre un poquito de manga. Y ya no hablo sólo de vestidos en actos oficiales de día, sino también en algunos vestidos de noche. Pocas veces se la puede ver con un palabra de honor, su estilo suele utilizar más bien una media manga o una semi manga.


Beige, azules, blancos, grises y colores pastel. Ea verdad que también podemos verla con algún conjunto en rojo o en negro, pero tiene tendencia a utilizar colores neutros tomando como base la gama de los grises y los rosas y cremas. Una apuesta por la paleta clásica intemporal.


Parece que el calzado no es una de sus prendas fetiche porque en sus looks suele llevar zapatos de tacón de altura media (es verdad que ella ya es bastante alta) y sencillos. A parte del zapato clásica, en sus conjuntas más informales, también suele utilizar bailarinas, o botas con cuña. Sin duda una muestra más de su apuesta por la comodidad.  Y si hablamos de colores, vuelve a utilizar la gama clásica de colores destacando el negro, gris y beige.



Si os fijáis en las fotografías anteriores os daréis cuenta que en su estilo no destacan grandes complementos. De hechos escasamente le vemos llevar más joyas que su anillo de pedida. Pero si tuviéramos que destacar alguno sería el tocado y el cinturón
 De estilo muy British en más de un acto oficial hemos podido ver cómo lo completaba con un tocado sencillo y discreto a juego con el vestido. Y si antes hablábamos de su cintura, no hay mejor manera que destacarla con un cinturón, y ésta sí que es una pieza muy recurrente en sus estilos.



Como ya he contado alguna vez, soy una enamorada a las prendas de abrigo. Y quizás ese es uno de los detalles que más me gusta de Kate el traje abrogo. La princesa suele elegir un abrigo sencillo que es en sí mismo un vestido. Con formas clásicas pero trabajadas y detalles que le hacen una pieza especial, debido a algunas apariciones al aire libre seguramente con un clima frío, utiliza esta prenda como un traje en sí mismo que la viste de la cabeza a los pies, y que aprovecha para acompañar con complementos discretos a juego.


Siguiendo lo que parecen las claves para su estilo, para cenas de gala y ocaiones especiales, la duquesa apuerta por vestido de estilo largo con algo de manguita y falda de tejidos vaporosos que le dan vuelo.

Quizás su estilo pueda parce algo aburrido y soso, pero a mi su tendencia clásica me parece todo un acierto para la mayoría de ocasiones en las que aparece en público, y me encanta. Y como recientemente ha sido mamá, no quería cerrar este blog sin dejaros un enlace en la que detallan su estilo durante el embarazo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario