Siempre buscando... en Pinterest

Hoy voy a presentar una red social que se ha convertido en indispensable para mis búsquedas: Pinterest.



Esta web creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann empezó su andadura en 2009, aunque no fue hasta 2010 cunado realmente salió al mercado. Es una web que  dedicada a compartir imágenes (ahora también vídeos) y te permite guardarlos y organizarlos por colecciones a las que tu mismo das nombre. 




Pero además, Pinterest posee una increíble cantidad de imágenes que poco a poco han ido subiendo l@s usuasi@s de las instantáneas que más les han gustado. Los chicos de Pinterest han organizado esta enorme cantidad de fotos en diferentes categorías según los temas más comentados. Entre ellas puedes encontrar desde Animales, Fotografía,  Bricolaje y manualidades, Moda para él y para ella, Niños, Deporte...


Y si quieres buscar algo más concreto, el buscador de Pinterest, te encontrarás aquellos pines que más se ajustan a tu solicitud. Una brillante herramienta para buscar ideas, para buscar cosas bonitas. 



Como toda Red Social, tiene su jerga propia. En Pinterest la idea es "PINEAR". Cuando quieras compartir una imágenes y guardarla entre tus colecciones únicamente tienes que clicarla,  y en la parte superior izquierda aparecerán 3 botones (Repinear / Me gusta / Comentar). El primero de ellos, te permitirá guardarla en tu perfil asociándola a uno de tus tableros al que puedes darle el nombre que quieras. Así poco a poco irás organizando y ampliando tu perfil. 



Pero si le das al botón de "ME GUSTA" también podrás guardar, sin orden, las imágenes que también te han interesado para no perderlas de vista (jejeje). 

Y por último, esta red social también tiene seguidores (bien sea de tu perfil o de tus tableros) y tú también puedes seguir al resto de usuarios. De esta manera, en tu panel principal de inicio, te irán actualizando las últimas imágenes de los usuarios con los que has compartido intereses. 


Iré contando más cosas de esta red social que me ha cautivado y que siempre recomiendo, así que realmente os aconsejo esta web para encontrar cosas realmente alucinantes, y sobre todo para descubrir una nueva plataforma, la red de las Cosas Bonitas, Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario